Colorido otoño/invierno 2016/2017

colorido AW 2016/2017

01 Sep Colorido otoño/invierno 2016/2017

Ahora que comienza septiembre y nos vemos desbordados por depresiones postvacacionales y vueltas al cole, vamos a ir centrándonos un poquito en moda. En Bálamor queremos ayudaros a acertar a la hora de elegir el colorido de vuestro armario este otoño/invierno 2016/2017. Para ello nada mejor que seguir las pautas que marca el Instituto del Color Pantone. Según su directora ejecutiva Leatrice Eiseman, los diez colores esta temporada vienen inspirados por el deseo de estabilidad, fuerza y optimismo.

Predominan los azules, representado la constancia de los colores del cielo que siempre está sobre nosotros. El gris nos inspira el sentimiento de estabilidad y los rojos la confianza, mientras que los morados y mostazas aportan el toque de exotismo.

Para cada uno de ellos os proponemos un color de bailarina o slipper, ya sólo tenéis que elegir la calidad y la forma en Bálamor.es para estar perfectas este otoño.

Pues bien, vamos a ver cuales son y cómo podemos combinarlos:

1- Azul Riverside, es uno de los protagonistas de la temporada, aporta estabilidad, fuerza y sofisticación. Color elegante y tranquilo. Combina perfectamente con otros azules, negro, y el punto de contraste podemos encontrarlo en el rojo.

Bailarina ante luxus rojo

Bailarina ante luxus rojo

2-Azul etéreo, aportando ligereza, libertad y serenidad, combina igualmente con azules más intensos, verde prado y taupe. Con el rosa cedro, conseguimos el toque vintage.

Slipper ante luxus rosa

Slipper ante luxus rosa

3-Gris piel de tiburón, este maravilloso neutro es el comodín de la temporada, junto con el taupe. Combina perfectamente con cualquiera del resto de colores propuestos para este otoño/invierno 2016/2107. Aportando sofisticación y equilibrio, lo hemos visto incluso combinado con dorados y plateados.  Y por supuesto en total look no puede faltar.

Bailarina con moña en piel laminada dorada

Bailarina con moña en piel laminada dorada

4-Rojo Aurora, cálido, sensual y lleno de dinamismo. Con el gris conseguimos el toque sofisticado,  con el azul etéreo lo equilibramos y con el con el taupe potenciamos su calidez.

Bailarina ante luxus gris

Bailarina ante luxus gris

5- Taupe, el otro neutro de la paleta, aporta estabilidad, serenidad y confianza. Igual que el gris, combina con todo es resto de colores sugeridos.

Slipper con borlas en ante azulón

Slipper con borlas en ante azulón

6-Rosa cedro, versión otoñal del rosa cuarzo de primavera, se renueva con un tono cálido, más sofisticado. Representa la amabilidad. Perfecto con los neutros de la paleta.

Slipper con tacón en glitter gris

Slipper con tacón en glitter gris

7-Verde prado, un color exhuberante, por sí sólo elegante y sofisticado. Inspirado en la naturaleza nos aporta equilibrio. Perfecto con unas bailarinas negras.

Bilarina ante negro puntera y tacon glitter negro

Bilarina ante negro puntera y tacón glitter negro

8-Mostaza, tan inesperado como vibrante, original y con carácter. Estupendo para conseguir un toque retro con el rosa, el caldera y el azul etéreo.

 

Bailarina tacón y moña ante cuero

Bailarina tacón y moña ante cuero

9-Caldera, típico color otoñal, cálido y natural, que nos aporta estabilidad y confianza. Conseguimos el equilibrio con el gris y combina perfectamente con diferentes tonos de la misma familia. Nos encanta con el azul etéreo.

Bailarina napa cuero moña ante marino

Bailarina napa cuero moña ante marino

10- Púrpura, el otro inesperado del otoño. Nos brinda combinaciones vibrantes y diferentes con el rojo y el rosa. Lo matizamos con los neutros de la temporada, el gris y el taupe.

Bailarina con lazo en ante taupe

Bailarina con lazo en ante taupe

 

Esto es solo un ejemplo de posibilidades que tienes a tu disposición en Bálamor ¡ Descubre tu propio universo de color y forma con nuestro configurador y consigue tus bailarinas de moda!

1Comentario
  • Raul
    Publicado a las 23:27h, 05 septiembre Responder

    Estupendo artículo. Sobre todo es una estupenda guía para los que no sabemos combinar los colores

Responder