colorido primavera verano 2017

pantone colour spring summer 2017

29 Mar colorido primavera verano 2017

 

Hoy en el blog  ¡optimismo y vitalidad! es decir ¡primavera! ya tenemos en bálamor los 10 colores de la temporada, según Pantone, con el verde greenery como protagonista.

Cuando todo renace, nuestro espíritu no se queda atrás y más esta primavera en la que el color protagonista es el verde. Precisamente asociado a la vitalidad, la esperanza y la paz e inspirado literalmente en los brotes de las plantas, en el renacer de la naturaleza y en el espíritu ecológico. Color que además ha sido elegido como color del año, no sólo de la primavera, en una apuesta por la esperanza y la ilusión.

Pues bien, como en otras ocasiones, os presentamos los colores que ha elegido Pantone para las prendas que vestiremos esta primavera/verano 2017, y en Bálamor os proponemos cómo combinarlos con los complementos, ofreciéndoos un ejemplo de bailarina o slipper para cada uno de ellos.

 

  1. Greenery:

pantone-color-swatche-greenery

El verde del renacer y la vitalidad, lleno de energía. Combina muy bien con muchos de los colores de la temporadas, los pastel  Pale Dogwood o Hazelnut de día y con blanco y negro para cualquier ocasión. Para acabados más arriesgados es perfecto con Pink Yarrow y  Flame.

 

bailarina lazo ante luxus rosa

Bailarina lazo ante luxus rosa

2.kale:

pantone-color-swatches-kale

Es la otra propuesta de verde, más reposado y casi neutro, de manera que combina con el resto de la paleta. Presente en la tendencia militar de la temposada y en general ideal para las prendas sport. Del mismo modo que el verde en la naturaleza, se une perfectamente tanto con tonos pastel como con tonos vivos, además del blanco. Como claros combina con los pasteles Pale Dogwood, Hazelnuto Island Paradise  y como los intensos con Flame, Pink Yarrow o Primrose Yellow.

bailarina gaudi amarillo

Bailarina gaudi amarillo

3. Island Paradise:

pantone-color-swatches-Island paradise

Uno de los tres azules de la temporada, el más tranquilo que sugiere relax y desconexión, como color de agua fresca. Precioso combinado con los otros azules Niagara y Lapis blue, con el básico Kale y los pasteles Hazelnut y Pale Dogwood. Para looks más atrevidos el Pink Yarrow.

Bailrina moña laminado azulón

Bailarina moña laminado azulón

 

4. Niagara:

pantone-color-swatches-niagara

El color de los vaqueros, que nos evoca comodidad. Su carácter casi neutro, al igual que el Kale, le confiere la versatilidad de poderlo combinar con el resto de los colores de la paleta.

Bailarina ante rojo con puntera y tacon glitter rojo

Bailarina ante rojo con puntera y tacon glitter rojo

 

5. Lapis Blue:

pantone-color-swatches-lapis blue

El azul más intenso de la propuesta, aporta seguridad y energía. Un color lleno de fuerza y elegancia , perfecto con los pasteles Pale Dogwood, Hazelnuto Island Paradise, fresco con el blanco y sofisticado con el negro.

Bailarina glitter fino negro con puntera charol y ribete negro

Bailarina glitter fino negro con puntera charol y ribete negro

6 .Hazelnut:

pantone-color-swatches-hazelnut

Como uno de los neutros por excelencia de la paleta, reposa los tonos más intenso de la temporada Pink Yarrow, Greenery, Primrose yellow, Flame o Lapis Blue y combina con el resto de la propuesta de color de la temporada.

bailarina ante amarillo con moña ante marron

Bailarina ante amarillo con moña ante marron

7. Pale Dogwood:

pantone-color-swatches-pale dogwood

El otro pastel Pale Dogwood es un color tranquilo, casi mágico y bastante neutro. Con los colores más suaves obtenemos unos acabados dulces y con los  intensos Pink Yarrow o Flame, el look resulta elegante y sofisticado.

Bailarina charol beige ribete y lazo grosgain beige

Bailarina charol beige ribete y lazo grosgain beige

8.Pink Yarrow:

pantone-color-swatches-pink yarrow

Color intenso, vital y alegre, este rosa intenso es muy adecuado para los tonos pastel. Aunque también combina con otros más intensos, por ejemplo, con el Kale obtendremos un look diferente y sofisticado.

Bailarina serpiente cuero

Bailarina serpiente cuero

 

 

9. Primrose Yellow:

pantone-color-swatches-primrose yellow

El tono ácido de la temporada, lleno de energía, como el sol veraniego. Con Niagara, Pale Dogwood  o Hazelnut y con el blanco

Bailarina napa blanca puntera glitter plata

Bailarina napa blanca puntera glitter plata

10.Flame:

pantone-color-swatches-flame

Este rojo anaranjado es cálido y alegre. Lleno de fuerza y calor proporciona combinaciones arriesgadas con el resto de colores de la paleta.

Slipper ton tacon y borla ante azulon

Slipper ton tacon y borla ante azulón

Y por supuesto, como siempre, no olvidéis que estamos en contacto a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagramPinterestTwitter

 

 

 

Sin comentarios

Responder