Como lo hacemos

material-bailarinas

NUESTRAS PIELES

Nuestra fábrica se encuentra en España, más concretamente en la Comunidad de Madrid. Cada par de zapatos se elabora individualmente bajo pedido, de forma artesanal.

Nuestras creaciones están elaboradas con pieles, fundamentalmente ovinas, y materiales de primera calidad. Utilizamos suelas de cuero regenerado, lo que aporta al zapato, comodidad, flexibilidad y resistencia al zapato. En todos los casos el forro es de piel, que le confiere comodidad y adaptabilidad.

CRUZ DE BALAMOR

El proceso de fabricación se pone en marcha en cuanto el pedido llega al taller. Se seleccionan las pieles y se empieza por el corte según el modelo elegido.

Seguidamente se añade el símbolo de la cruz de Bálamor.

simbolo
bailarinas-puntera

APARADO

Más adelante se apara, es decir, se cosen y unen las diferentes partes del zapato.

En este momento se monta sobre la horma, que da forma y estilo al zapato y se pegan las suelas y tacones.

APLICACIÓN DE ADORNOS

Después de unas 24 horas en la horma, el zapato se saca de ella y queda preparado para la aplicación de adornos, si es que los lleva. Por último se graba el sello de Bálamor y se pega en la plantilla.

simbolo
zapatos-bolsa

REVISIÓN Y ENVÍO

Finalmente, los zapatos se revisan y se limpian, se envuelven en papel y se meten en la caja incluyendo la bolsa de tela para su conservación.

De esta manera quedan listos para enviar o para que vengáis a recogerlos al showrrom y entren a formar parte como favoritos de vuestras colecciones.