Manolo Blahnik

Zapatos Manolo Blahnick foto modapreviewinternational.com

27 Oct Manolo Blahnik

Hoy en el blog y dentro de la serie “Grandes Diseñadores”, en este caso de calzado, hablamos del maestro Manolo Blahnik.

Zapatos Manolo Blahnik

Manolo Blahnik

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, en 1943, de madre española y padre checo, estudió literatura y arquitectura en Ginebra. Comenzó dedicándose al diseño artístico y teatral y posteriormente, en 1970, se pasó al diseño de calzado femenino, abriendo su primera tienda en Chelsea ( Londres) en 1973. Su estilo artesanal y esmerado cuidado en cada pieza le han valido el reconocimiento a nivel mundial con premios tales como la Aguja de Oro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Orden del Imperio Británico y el Premio Nacional de Diseño de Moda.

Zapatos Manolo Blahnik foto de radiozero.fm

Zapatos Manolo Blahnik foto de radiozero.fm

Numerosas famosas se encuentran entre sus clientas más exclusivas, como Diana de Gales, Olivia Palermo o Madonna. Y sus creaciones han servido para ambientar películas, libros y series de televisión tales como “El Último de los Templarios”, “Cincuenta sombras de Grey”, o “Sexo en Nueva York”.

Zapatos Manolo Blahnik foto modapreviewinternational.com

Zapatos Manolo Blahnik foto modapreviewinternational.com

Sus zapatos, conocidos como “Manolos”, se encuentran a la venta en sus escasas boutiques oficiales, en el caso de Madrid, en la calle Serrano, 58.

Y recuerda que para estar siempre al día en moda y complementos y conocer curiosidades de este maravilloso mundo, no olvides seguirnos en las redes sociales Facebook, Instagram,Pinterest, Twitter.

 

Sin comentarios

Responder