¿QUIEN SE ENCONDE DETRÁS DE BÁLAMOR Y COMO SURGIÓ?

Almudena Tamayo, creadora de Bálamor baiarinas personalizadas

19 Sep ¿QUIEN SE ENCONDE DETRÁS DE BÁLAMOR Y COMO SURGIÓ?

¿QUIEN SE ENCONDE DETRÁS DE BÁLAMOR Y COMO SURGIÓ?

Hoy en el blog os hablo de mi, y me presento como responsable de la marca de bailarinas Bálamor.

Crecí en un ambiente dedicado a la moda, mi mente inquieta y creativa me llevaba a retocar cada prenda que encontraba, y con el tiempo a crearla completamente, de tal modo que terminé sucumbiendo a los encantos del diseño de moda.

Empecé trabajando como diseñadora freelance y pronto pasé a formar parte de una empresa intermediaria de comercio de moda. Controlábamos la producción de prendas de vestir que se fabricaban en China y se vendía en España a grandes almacenes y otros fabricantes o cadenas de tiendas. Nuestras funciones abarcaban desde el diseño y estilismo al modelaje. En nuestros frecuentes viajes a China y Hong Kong hacíamos selección de tejidos, complementos y adornos. En definitiva, se hacía todo el seguimiento de la producción hasta la entrega de la misma.

Posteriormente, derivada de mi pasión y entusiasmo por el diseño, la creatividad y la moda, se me ocurrió la idea de compartir el deseo de casi toda mujer de diseñar su propia indumentaria, en este caso, el calzado. Por eso decidí crear esta marca de bailarinas personalizadas poniendo al alcance de cualquiera una herramienta fácil y muy visual con la que poder diseñar el calzado e ir viendo cómodamente el resultado de la creación.

Busqué un fabricante que siguiendo el proceso artesanal e individualizado, me ofreciese un producto de calidad. Además necesitaba poder contar con un abanico de posibilidades tanto en variedad de calidades de piel como en colores, texturas, adornos, formas y diferentes tipos de materiales de calidad. Terminé encontrando un taller en Madrid que se ajustaba a todas estas necesidades.

Finalmente, mi pasión por Escocia me dio la pauta para el entrono en el que se movería Bálamor, el logo, el nombre, el color y todo el resto del ambiente.

Espero que en Bálamor compartamos nuestra pasión y disfrutéis de la experiencia diseñando vuestras propias bailarinas y slippers a vuestro gusto.

Sin comentarios

Responder