Zapatos diferentes: miniaturas

Zapato lobo miniatura

13 Oct Zapatos diferentes: miniaturas

 

Dentro de nuestro apartado de zapatos diferentes, hoy en el blog hablamos del diminuto mundo de los zapatos en miniatura. Un maravilloso paraíso de diseño y color que nos permite soñar con zapatos imposibles de usar pero que podemos tener a nuestro alcance a menor escala.

Uno de los maestros es Just The Right Shoe, que lleva a la pequeña realidad estas maravillas. Como ejemplo el zapato-lobo, una creación en gris con la fiel reproducción de la cabeza del lobo en el talón del zapato. Aprovechando el tacón para poner patas delanteras. Los puedes encontrar por internet en http://www.justtherightshoe.com/ los envían a todo el mundo y su precio ronda los 20€.

Just the right shoe

Just the right shoe

Este tipo de zapatos se hacen en diferentes materiales, normalmente resinas, pero también hay auténticos maestros del calzado que los hacen en piel, exactamente igual que los reales.

 

En concreto, el Museo del Calzado de Elche dedicó en 2013 una exposición a  la colección del artesano Manuel Bordera quien, una vez jubilado, se dedicó por afición a hacer miniaturas de zapatos en piel exactamente igual que los reales a los que había dedicado su vida profesional.

Hay todo un mundo de zapatos en miniatura y somos muchos los que coleccionamos este tipo de objetos, llegando algunos a atesorar auténticos museos de zapatos en miniatura. Poco a poco os iré mostrando algunas de estas maravillas, entre las cuales no pueden faltar unas preciosas bailarinas, que podrás llevar a la realidad en Bálamor gracias a nuestra variedad de materiales y colores.

Y para estar siempre al día en moda y complementos y conocer curiosidades de este maravilloso mundo, no olvides seguirnos en las redes sociales Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter.

Sin comentarios

Responder